Con demostración de su artillería y logística militares celebran el 21 de octubre
Los niños fueron los más emocionados con las distintas exhibiciones del armamento militar.
Como parte de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, todas las unidades de la institución militar realizaron exposición de parte de su equipo y logística en distintos puntos del país y principalmente en la capital.
“El calendario institucional registra el 21 de octubre, el día de las Fuerzas Armadas de Honduras, con profundo orgullo felicitamos a cada centinela de tierra, mar y aire al cumplir un año más al servicio de nuestra nación”, indicó el comandante general del Ejército, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar.
Amenizando también el 67 aniversario de fundación de la colonia 21 de Octubre, como ya es tradición varios efectivos del Ejército se hicieron presentes para realizar una exposición de su logística militar.

Para el magno día, los miembros de las FF. AA. prepararon recreo vías en el sector 1 y 2 de la colonia 21 de Octubre, siempre con el fin de compartir un día de esparcimiento con decenas de pobladores, en su mayoría niños.
En ese sector capitalino, las diferentes unidades hicieron exhibición del equipo, armamento y vehículos que forman parte de la logística que emplean las FF. AA. en las diferentes misiones de asistencia humanitaria, protección del medio ambiente, seguridad ciudadana y muchas otras más.
Mediante entretenidas dinámicas oficiales de planta, operacionales, cadetes y soldados participaron también en divertidas dinámicas, seguidas de charlas motivacionales.

Simultáneamente, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), siempre conmemorando el día de las Fuerzas Armadas 21 realizaron una demostración de las capacidades logísticas con que cuenta.
A través de un despliegue motorizado, en la ciudad de Tegucigalpa, los policías militares “nos enfilamos con el propósito de verificar el apresto operacional de la flota vehicular al servicio del pueblo, detalló el jefe de comunicaciones y estrategias de PMOP, José Antonio Coello.
La impresionante exhibición de sus capacidades logísticas, fue seguida de un desfile motorizado en varios bulevares que cruzan la capital, la cual comenzó en el Complejo de la PMOP, ubicado en aldea Las Pozas, Francisco Morazán.
“El objetivo es demostrar el apresto operacional de la flota vehicular al servicio del pueblo hondureño”, finalizó. (JGZ)


