Fuertes operativos en busca de grupos extorsionadores
La Dipampco y la DSTU realizan fuertes operativos en terminales de transporte para garantizar la seguridad de la ciudadanía y transportistas.
En busca de mantener la seguridad y neutralizar amenazas de estructuras criminales, agentes antipandillas intensificaron ayer las labores de inteligencia e investigación en las terminales del sector transporte de la capital.
El fuerte despliegue operacional por parte de agentes de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), se realizará principalmente en las empresas que están amenazadas por miembros de organizaciones delincuenciales que cobran extorsión.
La operatividad se extiende en Danlí, El Paraíso; San Pedro Sula, Cortés; Tegucigalpa, Distrito Central, y en los ejes carreteros de las diferentes rutas del transporte, donde también se procura disuadir los asaltos a pasajeros, detalló el portavoz de la Dipampco, Mario Fú.
Junto con la División de Seguridad al Transporte Urbano (DSTU), están implementando diferentes estrategias para reducir al máximo las amenazas de extorsión que están dirigidas principalmente al rubro.

ACCIONES PREVENTIVAS
“Ante este flagelo que amenaza a los propietarios, conductores y pone en riesgo la vida de los usuarios del sector transporte, se están estableciendo acciones preventivas y disuasivas en puntos y terminales del transporte interurbano de Tegucigalpa, Comayagüela y las diferentes rutas que se desplazan al interior del país”, precisó.
Además, se realizará la entrega de trifolios informativos donde la población puede informarse cómo puede evitar ser víctima de extorsión.
“También se realizan trabajos de investigación y requisas aleatorias con el objetivo de neutralizar o prevenir cualquier tipo de amenaza que pretendan generar grupos delincuenciales organizados”.
Los mandos de la Dipampco mantendrán los operativos en los lugares que han venido presentando alta incidencia delictiva, por lo que se sostendrán las acciones de rastreo, búsqueda y captura de individuos que estén asociados a la comisión de diferentes ilícitos y procederán con todo el peso de la ley, advirtió. (JGZ)

