El viernes pasado policías antinarcóticos llevaron a cabo la erradicación de una gran plantación localizada en La Mosquitia hondureña.
El municipio de Trujillo, en el departamento de Colón, fue el punto de partida para despegue de aeronaves de la Policía Nacional, rumbo a la ubicación, aseguramiento e incineración de una importante plantación de drogas, localizada en La Mosquitia hondureña.
Cabe mencionar que, en la presente semana, equipos especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), ubicaron un extenso cultivo de arbustos de hoja de coca en el departamento de Gracias a Dios.
La operación se desarrolló con el apoyo de agentes de Inteligencia Policial y elementos de Fuerzas Especiales, la importante ubicación se logró en un sector montañoso de la aldea la Machaca, Juan Francisco Bulnes, en un sector de difícil acceso.

Dicho cultivo contaba con una extensión de 8 manzanas de tierra siendo un total de 56 mil arbustos de hoja de coca y un vivero con 14 mil plántulas erradicados y destruidos en la escena.
Por tal hallazgo, el titular de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy y parte de su comitiva, visito primero el departamento de Colón y luego la plantación en La Mosquitia hondureña.
Durante la visita, se llevaron a cabo despegues de aeronaves de las fuerzas de seguridad para la incineración de arbustos de coca, indicó el portavoz policial, Edgardo Barahona. (JGZ)
