Copeco entrega ayuda a 280 familias afectadas por lluvias

ZV
/
23 de octubre de 2023
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco entrega ayuda a 280 familias afectadas por lluvias

Pobladores de Somuina fueron los primeros en recibir ayuda alimentaria por parte de Copeco

APACILAGUA, Choluteca. Autoridades municipales en coordinación del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), entregaron ayuda humanitaria a más de 250 familias de la comunidad de Somuina, uno de los lugares más afectados por las lluvias de la semana anterior.

El alcalde, Carlos Martínez, dijo que pobladores de varias comunidades del municipio fueron afectadas por las lluvias de la semana anterior, sin embargo los más golpeados, por los efectos de la naturaleza, fueron los de Somuina.

La ayuda a los aldeanos fue entregada en horas de la mañana, donde los beneficiados tuvieron que usar pequeñas embarcaciones para cruzar el río Choluteca y otros el uso de mulas para llevar el producto entregado por Copeco, añadió.

Diversos medios de transporte usaron los beneficiarios para llevar la ayuda a sus casas.

Martínez manifestó que hasta el momento fueron entregadas 280 ayudas para igual número de familias, todas de la comunidad de Somuina y, que en días venideros se hará entrega de ayuda alimentaria para pobladores de otras comunidades

La semana anterior varios poblados de Apacilagua fueron afectados por las intensas lluvias que causaron la pérdida de varias manzanas de cultivos, ente ellos de maíz, fríjol y sorgo, como también la muerte de 31 animales como ganado vacuno, equino y porcino.

Durante la emergencia, las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), levantaron un informe de daños, donde se contabilizaron 25 casas y carreteras entre destruidas y dañadas, como la afectación de 402 familias, de las cuales fueron evacuadas ocho a dos albergues.

Las 280 ayudas alimentarias fue la primera, sin embargo, en transcurso de esta semana habrá más entrega a familias de otras comunidades afectadas por las lluvias

Mientras tanto personal de la Cruz Roja Hondureña (CRH) a través de su presidenta departamental, Elba Díaz, se trasladaron al lugar de las afectaciones para levantar un informe de daños a causas de las inundaciones, deslaves de cerros, casas dañadas y destruidas, entre otros.

Con el informe de daños, dijo, se buscará la manera de apoyar a las familias que necesitan la ayuda inmediata, y de esta manera evitar enfermedades, especialmente en niños.

Miembros de la CRH levantaron un informe de daños que hubo en poblados del municipio de Apacilagua para gestionar ayuda humanitaria.
Más de Nacionales
Lo Más Visto