Prevén lluvias débiles a moderadas en varias zonas de Honduras
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que para este lunes se prevé un pronóstico de inestabilidad que traerá consigo bajas temperaturas y lluvias en el territorio nacional.
Según Jairo García, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, la convergencia de humedad y viento procedentes del Pacífico y el mar Caribe es la responsable de la generación de lluvias y chubascos de débiles a moderados sobre el suroccidente y el sur del país.
Este pronóstico de condiciones climáticas inestables resalta la importancia de que la población esté preparada y tome medidas adecuadas para enfrentar las bajas temperaturas y las precipitaciones previstas.
Las autoridades de Copeco continúan monitoreando de cerca la situación climática y proporcionando actualizaciones regulares para garantizar que la población esté informada y pueda tomar las precauciones necesarias en respuesta a las condiciones climáticas cambiantes.
¡Buenos días!
La convergencia de humedad y viento proveniente del Pacífico y mar Caribe produce lluvias y chubascos de débiles a moderados sobre el suroccidente y el sur del país. pic.twitter.com/0NC9iB2KlN
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) October 23, 2023