Dipampco ha sacado de circulación a 1,796 miembros de grupos delictivos

ZV
/
24 de octubre de 2023
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dipampco ha sacado de circulación a 1,796 miembros de grupos delictivos

La Dipampco ha desplegado intensas operaciones desde diciembre de 2022 y a la fecha ha tenido importantes logros en materia de seguridad.

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), mediante operaciones realizadas y dirigidas principalmente a miembros de estructuras delictivas, ha logrado considerables avances en la lucha contra el crimen organizado en el país.

En operaciones ejecutadas desde el 6 de diciembre del 2022 al 22 de octubre del presente año se ha logrado la detención de un total de 1,796 miembros pertenecientes a grupos organizados delictivos, teniendo un impacto significativo en la desarticulación de esas estructuras criminales.

Dentro de las detenciones, 360 pertenecen a la pandilla 18 y 329 a la Mara Salvatrucha (MS-13), las dos pandillas más peligrosas y violentas que existen a nivel de Centroamérica.

Además de las dos organizaciones criminales antes mencionadas, se ha capturado paralelamente a 1,107 individuos asociados a otras estructuras delincuenciales, que también representan una amenaza para la seguridad de la ciudadanía y principalmente a las víctimas amenazadas por el ilícito de extorsión.

En las múltiples operaciones se han decomisado diferentes tipos de drogas, como 46 kilos y 15,137 puntas de cocaína, 1,279 libras y 12,202 bolsitas con marihuana listas para su venta, 931 carrucos de la misma droga y 4,754 “piedras” de “crack”.

De los 1,796 detenidos hay “mareros” y pandilleros y miembros de otras estructuras independientes.

ARMAS INCAUTADAS

De igual manera, a estos sujetos al momento de su detención se les han decomisado un total de 443 armas de fuego que eran utilizadas para cometer sus crímenes y amenazar a las víctimas de extorsión.

Los arrestos y decomisos que se han hecho son el resultado de un arduo trabajo de investigación y seguimiento por parte de las autoridades de Anti Maras y Pandillas, quienes han logrado desmantelar una considerable cantidad de estructuras delictivas en diferentes partes del país, destacaron.

Las acciones buscan dar mayor tranquilidad, seguridad y bienestar a la población hondureña, que ha víctima de los ataques de la violencia, el terror e inseguridad provocada por integrantes de “maras” y pandillas.

El subdirector operativo de la Dipampco, subcomisionado Eduardo Lanza, manifestó que “es importante destacar que estas detenciones no solo representan un golpe para el crimen organizado en el ámbito local, sino también para la expansión de sus actividades a nivel regional, siendo que estas estructuras operan a nivel transnacional”.

“Los logros hasta ahora demuestran que, mediante la coordinación de esfuerzos, en conjunto con la población, denunciando a través de la línea 143 y diferentes entes de seguridad del país, es posible hacerle frente a estos Grupos Delictivos Organizados (GDO) y buscar reducir su accionar criminal”, concluyó el oficial. (JGZ)

Cantidades de cocaína, “crack”, marihuana y diferentes armas de fuego entre lo decomisado por la Dipampco.
Con las capturas, las autoridades mandan un claro mensaje de un combate frontal a la criminalidad.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto