Edgardo Menéndez: Transporte ha sido duramente afectado con el visado de Costa Rica

RP
/
24 de octubre de 2023
/
11:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Edgardo Menéndez: Transporte ha sido duramente afectado con el visado de Costa Rica

El dirigente del transporte de carga pesada en la zona norte del país, Edgardo Menéndez, dijo este martes tras una reunión con personeros del gobierno que su rubro ha sido duramente afectado con el tema del visado de Costa Rica y “esperamos se resuelva porque esto es insostenible para nosotros”.

Este martes viajará una delegación oficial para participar en una reunión con autoridades de ese país orientada a buscar una salida al conflicto bilateral por la imposición de visa a sus ciudadanos, entre ellos el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez; el vicecanciller, Gerardo Torres, y el director de Migración, Allan Alvarenga.

Sabemos que el gobierno ha dicho si no hay visa para uno, no hay visa para otro, estamos de acuerdo que el gobierno se mantenga así, pero sabemos que Costa Rica la hizo unilateralmente.

Aseguró que “nosotros no podemos seguir sosteniendo esta cuestión y les vamos a dar este espacio al gobierno para que se solucione el problema, caso contrario habrá acciones de bloqueo de carga, porque Costa Rica ha estado bien cómodo sacando sus cargas con conductores y camiones de El Salvador, Nicaragua y Guatemala, y lo que hemos salido jodido hemos sido nosotros.

Según Menéndez, “yo vi a la gente del gobierno optimista de que se va a solucionar el problema, pero se miraba mucho optimismo

“Ellos han dicho que la delincuencia se les ha aumentado, pero un delincuente no va a cruzar por la frontera, sino que se va por los puntos ciegos, que ellos miren el problema de otra forma sin afectar a la gente que va a Costa Rica”, dijo.

Más de Momentos
Lo Más Visto