Dictan detención judicial a un hombre acusado de violar a sobrina de un año
A Davel Mariano Mena Martínez se le acusa de violar a su sobrina de 1 año, aprovechando que su hermana no estaba en la casa.
La medida cautelar de detención judicial por el término de ley para inquirir le fue impuesta por la jueza de Letras Seccional de Puerto Cortés, a Davel Mariano Mena Martínez, a quien se le supone responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña menor de 2 años de edad.
Una vez que proporcionó sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos, se le informó sobre los hechos de la acusación, momento oportuno que llevó al ente fiscal para solicitar suspender temporalmente el derecho de la libre locomoción del imputado.
Y en el caso de la defensa, su petición fue para que se le mantenga el estado de inocencia.
Ante el tipo penal, se determinó recluir por el término de ley al imputado, quien fue remitido al centro penitenciario de la localidad.
La audiencia inicial quedó programada para las 10:00 de la mañana de mañana jueves, 26 de octubre.
De acuerdo a la acusación, en una de las comunidades aledañas a la ciudad de Puerto Cortés, el pasado domingo 22 de octubre, como a las 10:00 de la noche, en una vivienda estaba la mamá y su menor hija de un año nueve meses.
NIÑA ESTABA DORMIDA
La niña dormía y cuando eran como las 10:20 de la noche, la madre aprovechó para ir a una tienda de consumo y así comprar unos pañales; al salir dejó la puerta cerrada, pero sin llave.
Realizó el mandado y regresó a la casa, sin embargo, encontró cerrada la puerta, decidió tocar y llamar a su hermano, Davel Mariano, que allí vive y quien al final le abrió la puerta.
Al ingresar a la vivienda, la madre se fue directo al cuarto donde estaba la niña, la cual lloraba, había sangre en la cama y así llamó a otro de sus hermanos y denunciaron a Devel Mauricio, que posteriormente fue aprehendido por los agentes policiales. (XM)