Políticos entregaron Bono Tecnológico solo a seguidores
Benedicto Cárcamo, dirigente de la Fenach.
CHOLUTECA. El dirigente campesino Benedicto Cárcamo, lamentó que los políticos del actual gobierno hayan hecho “fiesta” con el Bono Tecnológico, ya que ellos lo entregaron a sus parciales y no a labriegos en general.
Cárcamo, directivo de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), dijo que este año los afiliados a su organización no recibieron el Bono Tecnológico de parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
Como organización campesina, dijo, se mandó a finales del mes de julio el listado de los afiliados a la Fenach y así recibir el abono tecnológico, pero no hubo entrega ni de un quintal.
Primero las autoridades de la SAG entregaron el Bono Tecnológico a los políticos del actual gobierno, y después a algunos campesinos, pero no a los de Fenach, por lo que la presidenta Xiomara Castro deberá poner orden en el asunto, señaló.
Asimismo, criticó al gobierno, ya que “se llenó la boca diciendo que era aliado de los sectores sociales, y la Fenach es eso, sin fines de lucro y que defiende la causa campesina, sin embargo, en la actualidad los políticos retiran el Bono Tecnológico para politiquear con el que no siembra”.
El dirigente lamentó que sus compañeros de las federaciones y confederaciones campesinas no tienen “ojos ni oídos”, ya que están acomodados, porque ellos callan lo que le pasa a los labriegos, al igual el Instituto Nacional Agrario (INA).
Las organizaciones campesinas, dijo, deben ser de lucha gremial para favorecer a sus miembros sin importar el partido político al que pertenecen.
Lamentó que la dirigencia arcaica de las federaciones campesinas, no permite la apertura de escuela de liderazgo para las bases, porque saben que en el futuro habría cambios para mejorar la lucha labriega. (LEN)