Roatán recuperará calles secundarias

ZV
/
25 de octubre de 2023
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roatán recuperará calles secundarias

Tras las recientes lluvias que azotaron el municipio de Roatán, dejando a su paso calles dañadas en diferentes comunidades, la alcaldía de la isla anuncia el lanzamiento de un ambicioso proyecto de recuperación de calles secundarias.

Durante años, las comunidades han enfrentado desafíos en su infraestructura vial, especialmente aquellas que aún no han recibido proyectos de pavimentación. La alcaldía invita a la comunidad a presentar propuestas acompañadas de fotografías de las calles que requieren pavimentación.

Estas sugerencias serán clave para priorizar la inversión, que se espera que alcance una envergadura significativa.

El plan comprende la rehabilitación de calles afectadas por las lluvias recientes, aprovechando el cese de las precipitaciones para iniciar los trabajos.

Los fondos necesarios ya han sido aprobados por la alcaldía y el personal está listo para desplegarse en las áreas afectadas.

El alcalde, Ron McNab, expresó que «estos proyectos están destinados a restaurar las calles que las lluvias han deteriorado. Realizaremos labores de nivelación, construcción de cunetas y reparaciones exhaustivas para garantizar la durabilidad de las vías».

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la comunidad para colaborar en este esfuerzo conjunto. La eliminación de basura es esencial para evitar el bloqueo de desagües y garantizar el éxito de los proyectos. McNab subrayó, «necesitamos el apoyo de las comunidades para mantener limpios los drenajes. Si bien trabajamos en la preparación de las calles, la basura puede obstruir los sistemas de drenaje y anular nuestros esfuerzos».

Más de Islas de la Bahía
Lo Más Visto