Transportistas del mercado Jacaleapa reinician labores
Como parte de los operativos, la Dipampco realiza campañas de socialización para que la población pueda denunciar cualquier ilícito a las líneas 143 o 911.
Transportistas de la terminal de autobuses del mercado Jacaleapa, en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa, reiniciaron sus labores hacia el oriente del país, porque las autoridades ya tienen líneas de investigación contra extorsionadores que mantenían intimidados a los motoristas desde hace semanas.
Luego de varias reuniones de líderes del sector transporte con los altos mandos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco), se establecieron estrategias para combatir el delito de extorsión.
El portavoz de la Dipampco, Mario Fu, indicó que las autoridades ya han designado equipos especiales de la Dirección de Seguridad al Transporte Urbano (DSTU) y ya se tiene información precisa de quiénes son los miembros de organizaciones que están amenazando a los propietarios y conductores de las unidades.
“Se está haciendo trabajos de inteligencia de seguimiento y vigilancia de estos individuos, estamos recabando información precisa que sirva como documentación y prueba para presentarla ante un juez y acusarlos por el delito de extorsión”, explicó, por su parte, un oficial de inteligencia.
Sin embargo, es importante que las autoridades continúen dando protección y apoyo a estos miembros de este rubro, así como realizar seguimiento constante para prevenir futuros actos de extorsión. (JGZ)

