*** En estos momentos vuelve a renacer una noticia que desgraciadamente se oye casi a diario en EEUU. Este país es el más armado del mundo civilizado, con una población de 350 millones de personas que tienen en sus manos más de 500 millones de armas de fuego.
No hay nación alguna que tenga un récord tan maligno como ese porque lo que se supone son armas de cacería y defensa, en demasiadas ocasiones han sido usadas para matar o herir a ciudadanos inocentes que han sido abatidas basándose en una frase constitucional que permite en este país la compra y tenencia de armas de fuego.
Yo diría que ya estamos al tope de tener que escuchar a familias dolidas por las pérdidas de sus seres queridos, de madres y padres llorando por el dolor por pérdidas de hijos, hijas, abuelas, madres y padres que no han tenido nada que ver con la persona que los asesinó.
Y qué hace nuestro congreso cuando la mayoría de los miembros reciben dinero de los fabricantes y de otras instituciones que están a favor de las armas y se hacen de la vista gorda y no admiten reforma alguna a la ley que rige las armas. Hasta cuándo tendremos a diputados con valor de poner fin a leyes que solo sirven a unos y dañan a tantos.

*** Esta vez le ha tocado al estado de Maine en la zona noreste de EEUU y en una región muy cerca de la frontera con Canadá. Hay orden de quedarse en casa y no andar por las calles mientras se busca localizar a un individuo experto en armas y teniendo un récord de servir en las Fuerzas Armadas. Es increíble estar hablando cerca de 20 muertos por este individuo que también ha dejado 13 heridos usando un arma AR-15.
Autoridades federales, estatales y municipales trabajan para proteger a la gente y capturar o terminar con ese asesino. El hombre disparó en un lugar de boliche y en otro sitio donde había mucha gente en la comunidad de Lewiston.
*** El presidente Biden cuando tenía como huésped en la cena que le brindaba al primer ministro de Australia, le llevó la noticia del tiroteo en Maine. En Australia son raros estos casos, aunque ocurren de vez en cuando. Para un presidente americano estas noticias le llegan a diario.
*** Ya van 565 matanzas en masa lo que va de este año. basta ya. Basta ya, basta ya.