Luego de los fuertes aguaceros, el sistema de agua potable sufrió severos daños en la ciudad de Catacamas, Olancho.
CATACAMAS, Olancho. Después de varios días sin acceso al agua, las autoridades de Servicios Municipales de Catacamas (Sermucat), han logrado rehabilitar el sistema de agua potable de la ciudad.
Luego de los últimos aguaceros caídos sobre esta comprensión municipal, ubicado al costado este del departamento de Olancho, el sistema sufrió graves daños materiales que provocaron la interrupción del servicio de agua a la población.
“Muchas gracias a todos los compañeros de Sermucat por su gran esfuerzo en este trabajo”, destacó el alcalde municipal de Catacamas, Marco Ramiro Lobo, quien se sumó a las actividades reconstructivas del sistema dañado.

ARDUO TRABAJO
Luego de los daños al sistema, gran parte de los vecinos de Catacamas se quedaron sin agua potable, lo que mantuvo preocupados a los abonados.
De fuentes oficiales se informó que se detectaron graves daños materiales en la línea de conducción del sistema de agua potable de Quebrada de Agua, donde funciona el proyecto nuevo de abastecimiento del líquido.
Desde entonces, el personal de Sermucat trabajó duro para rehabilitar el sistema dañado, se reportó.
Las ciudades de Catacamas y Juticalpa son los principales centros poblacionales del departamento de Olancho y cada uno tiene un aproximado de 72 mil habitantes. (FS)


