Detención judicial para hombre que le propinó golpiza a su pareja
García Espinal fue detenido luego de hacerse viral un video en donde se observa que está maltratando a su pareja, quien cargaba con su bebé en manos.
El juez del Juzgado de Letras Seccional de San Lorenzo, Valle, en audiencia de declaración de imputado, dictó la medida de detención judicial a Júnior Ismael García Espinal por los delitos de maltrato familiar agravado y lesiones en perjuicio de su pareja.
El encausado fue remitido al centro penal de Nacaome, estableciéndose la fecha de la audiencia inicial para el jueves dos de noviembre a las 10:00 de la mañana.
García Espinal fue detenido luego de hacerse viral un video en donde se observa que está maltratando a su pareja, quien cargaba con su bebé en manos, la Policía Nacional le dio seguimiento y posterior detención.
El imputado tiene antecedentes policiales por el delito de robo agravado en perjuicio de una farmacéutica en el año 2020, pero nunca fue judicializado, según el expediente número 1- 30-23 de aquella jurisdicción.
La subinspectora de la Policía Nacional, Celia Cerrato, confirmó que la captura de García Espinal se realizó en el municipio de Nacaome, luego que se hiciera viral el video de la golpiza.
“Recibimos el video de forma viral y nos apersonamos a la búsqueda de esta persona que estaba provocando lesiones a la ciudadana, su excompañera de hogar”, precisó Cerrato.
Afirmó que la fémina hizo la denuncia correspondiente y se remitió a Medicina Forense para realizar las evaluaciones de los daños sufridos y que el bebé que aparece en el video junto a la madre, no sufrió lesiones, por lo que está fuera de peligro.
En el video se aprecia a la hondureña, quien sostenía en brazos a su hija de unos meses de nacida, arrastrada del pelo por García Espinal.
El hombre le daba patadas en la cabeza, puñetazos y la tomaba del pelo mientras ella trataba de proteger a su hija.
En cuestión de segundos, el agresor le quitó a la niña y continuó golpeándola. Mientras el hombre golpeaba con furia a la joven, varios hombres veían sin ayudarla.
La fémina suplicaba con desgarradores gritos que la soltara, además, le pidió perdón, aunque se desconoce el porqué de las agresiones.
Según el Artículo 209 del Código Penal establece una pena de uno a cuatro años de pena o multa de 100300 días de prestación de servicio o utilidad pública por el mismo tiempo, pero como es un delito agravado se puede aumentar hasta dos tercios la pena. (XM)