Uno de los vehículos fue requisado en Siguatepeque, Comayagua y el otro en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), requisaron dos vehículos que presentaban series de chasis y motores “clonados”.
La acción operativa fue ejecutada por especialistas asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI.
Uno de los vehículos fue recuperado en Siguatepeque, Comayagua y el segundo en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Los vehículos decomisados presentan las siguientes características, marca Nissan Navara, tipo pick- up, año 2019, color plateado.
Según investigaciones policiales, la red delictiva se dedica a obtener vehículos de lujo de manera ilícita, ya sean a través de robos o hurtos.
Asimismo, utilizan técnicas de adulteración para cambiar las características de los automóviles, como el número de chasis o de motor, para evitar que sean identificados como vehículos robados.
Los vehículos adulterados son llevados a tramitadores y se encargan de realizar las gestiones necesarias para la suscripción de los vehículos, falsificando la documentación necesaria para poder venderlos a terceros de manera legal.
Además, la red delictiva cuenta con la colaboración de mecánicos y funcionarios corruptos, quienes facilitan el proceso de adulteración y venta de los vehículos, se indicó.
Los mecánicos se encargan de alterar los números de chasis y motor, mientras que los funcionarios corruptos aprovechan su posición para agilizar los trámites y evitar ser detectados.
El Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la DPI ha realizado diversas investigaciones encubiertas para recopilar pruebas y desmantelar la red criminal que le vienen siguiendo la pista desde hace varios meses atrás.