Intervenidas las oficinas regionales del Sistema 911 en Tela
Desde las 8:00 de la mañana llegaron miembros de la Junta Interventora por orden de la Presidenta Xiomara Castro a las oficinas regionales del 911, en Tela.
TELA, Atlántida. La mañana de hoy viernes llegaron miembros de la Junta Interventora del Sistema Nacional de Emergencias 911, a la regional en Tela, por mandato de la Presidente Xiomara Castro, para realizar algunas investigaciones al director, Darío Cruz, cuya continuidad en el cargo estaría en entredicho.
Según informó la comisión, hay serias denuncias en contra del director del 911 en Tela, Darío Cruz, y se están investigando.
El comisionado y presidente de la Junta Interventora, Gerardo Hernández, explicó que una de las denuncias es que la mayoría de empleados el 911 de Tela, residen en La Ceiba, al igual que el director, Darío Cruz, y devengan su salario sin presentarse a trabajar, porque tienen el apoyo de su jefe.

Agregó que el señor Darío Cruz ordenó desde La Ceiba vía telefónica que cerraran el portón y que no permitieran el ingreso de los miembros de la Junta Interventora y mantuvo encerrados contra su voluntad a varios empleados al no dejarlos salir.
“Somos un gobierno de cambio y no vamos a permitir que se sigan dando actos irregulares”, agregó el comisionado.
“Tenemos orden de la Presidenta Xiomara Castro, de sanear esta institución y no permitir más actos de corrupción a nivel nacional”, señaló.

Por su parte, el también miembro de la Junta Interventora, Dazael Aguilar, expresó que mediante sus acciones Darío Cruz ha provocado una causal para la separación de su cargo.
El jefe de la Policía Nacional en Tela, comisario Nelson Mejía, llegó con varios elementos para resguardar la integridad de los miembros de la Junta Interventora y demás empleados de la regional. (RL)


