Presidenta Castro pide la renuncia a ministros y funcionarios que pretenden participar en política
La presidenta de la República, Xiomara Castro, pidió este viernes, a través de su cuenta X, la renuncia a los ministros y funcionarios que pretenden participar en política, la misma se comenzará a recibir a partir del 1 de enero del próximo año.
“Estimados ministros y funcionarios, en una democracia, es legítimo que algunos de ustedes deseen activar en política y aspirar a cargos de elección popular”, dice el posteo.
Asimismo, les animó “a asumir esta nueva misión y les agradezco su retiro a partir del primero de enero de 2024, si así lo eligen”.
Estimados Ministros y funcionarios, en una democracia, es legítimo que algunos de ustedes deseen activar en política y aspirar a cargos de elección popular. Les animo a asumir esta nueva misión y les agradezco su retiro a partir del primero de enero de 2024, si así lo eligen.
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) October 27, 2023