Bancada del PN pide a Uferco investigar denuncia de EE. UU.
Los azules pidieron que investiguen a las personas que cobran a los migrantes en Choluteca.
La bancada del Partido Nacional, a través de un comunicado, instó a la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), investigar la denuncia realizada por el Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la que se acusa a funcionarios hondureños de hacer cobros ilegales a los migrantes en tránsito.
Desde el Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se denunció el negocio ilegal del gobierno de Libre con los inmigrantes que cruzan el territorio nacional. Ante este acto que se perfila como corrupción, la bancada del Partido Nacional de Honduras, se pronuncia en los siguientes términos:
1.- En la audiencia del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se denunció que en Choluteca se está realizando el cobro de 150 dólares por migrante, que ingresa a Honduras por esa zona.
2.- En la denuncia se menciona a varios funcionarios del Partido Libre, nombrados por la familia Zelaya-Castro. Se estima que solo por la zona sur diariamente ingresan 1,300 personas con procedencia de Venezuela y otras nacionalidades.
3.- No es la primera vez que se denuncian cobros indebidos a los migrantes que atraviesan el territorio de Honduras, sin que el actual gobierno socialista de Libre haga absolutamente nada para frenar estos negocios ilícitos de funcionarios de su partido.
4.- La Bancada del Partido Nacional le exige a la UFERCO que demuestre que no es brazo político de Libre, y que actúe de inmediato investigando a fondo la seria denuncia de forma imparcial y objetiva.