Cae otro cohete en el cuartel de la misión de paz de la ONU en Líbano sin dejar víctimas

RP
/
28 de octubre de 2023
/
11:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae otro cohete en el cuartel de la misión de paz de la ONU en Líbano sin dejar víctimas

Un nuevo proyectil alcanzó hoy el cuartel general de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) en la localidad meridional de Naqoura, donde no se han registrado víctimas en medio del fuego cruzado entre el grupo chií Hizbulá y las fuerzas israelíes.

“Sobre las 15.00 (12.00 GMT), un proyectil impactó dentro del cuartel general de la FINUL en Naqoura. Afortunadamente, no explotó y nadie resultó herido, pero nuestra base quedó dañada”, informaron en un comunicado los Cascos Azules, que todavía están tratando de averiguar la procedencia del mismo.

En las últimas tres semanas, las instalaciones centrales de la misión ya sufrieron al menos otro impacto y “diversas” otras posiciones registraron daños materiales, por lo que la FINUL pidió a las partes contendientes el cese de “cualquier acto” que ponga en riesgo a personal de la ONU.

En este sentido, alertó de que tales incidentes pueden corresponderse con “violaciones de la ley internacional”.

Además, las fuerzas internacionales ven el lanzamiento de hoy contra su cuartel general como “un crudo recordatorio del ambiente frágil, tenso y extremadamente volátil en el que operan en estos momentos los pacificadores”, de acuerdo con la nota.

Desde el pasado 8 de octubre, Hizbulá y las tropas israelíes están enzarzados en intenso fuego cruzado a través de la divisoria entre ambos países, zona en la que también se han producido acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.

La FINUL reiteró hoy su llamamiento a un alto el fuego “inmediato” e insistió en que continúa en contacto con las “partes” a ambos lados de la divisoria para tratar de rebajar la tensión, así como evitar cualquier tipo de “malentendido serio” durante el estallido de violencia.

La FINUL, conformada por casi 10.000 efectivos de 49 países diferentes y actualmente comandada por España, está desplegada en la franja meridional del Líbano que va desde la frontera de facto con Israel hasta el río Litani. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto