David Manaiza sobre elección de fiscal: “tienen que convocar a sesión y una sesión transparente”
El diputado del Partido Nacional, David Manaiza, considera que si eligen al fiscal general y adjunto con los diputados suplentes en el Congreso Nacional, dijo que si se realiza esta acción estarían incurriendo en delitos.
Comentó que “tienen que convocar a sesión y una sesión transparente; pero si compañeros de Libre la realizan, ¿Qué podemos esperar? Tal vez, podemos esperar que va a cometer algunas de las situaciones reñidas con la ley en las elecciones, faltando al procedimiento correspondiente como lo hicieron con la Junta Directiva que preside el congreso en este momento”.
Al consultarle que si no se elige fiscal con consensos de todas las bancadas y se hace de otra forma, dijo que “estarán incurriendo en varios delitos, abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios, porque la Constitución establece que para la elección del fiscal se necesita mayoría califica”, agregó.
“Tiene que haber consensos, no hay en ninguna bancada que tenga los 86 votos: pudimos ver la última elección 74 votos estaban a favor de la planilla de los abogados Marcio Cabañas como fiscal general y Jenny Almendares como adjunto, dos exfiscales de carrera que conocen la idiosincrasia del ministerio público, que gozan de la mayor simpatía, sin embargo, la otra propuesta del Partido Libre solo tiene alrededor de 52 votos, entonces no veo porque ellos puedan aseverar”.