Hamás pide canje de todos los presos palestinos por israelíes

ZV
/
28 de octubre de 2023
/
07:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hamás pide canje de todos los presos palestinos por israelíes

RAFAH, Gaza (EFE). El portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, Abu Obeida, pidió el sábado la liberación de todos los presos palestinos en cárceles israelíes a cambio de la puesta en libertad de los rehenes que secuestró en Israel el 7 de octubre.

“El gran número de prisioneros nuestros en manos del enemigo tiene el precio de vaciar todas las prisiones (israelíes) de presos palestinos”, dijo Abu Obeida en un discurso televisado.

Reveló que ha habido contactos para un intercambio de prisioneros con las autoridades de Israel y que “hubo la oportunidad de lograr un acuerdo, pero el enemigo lo bloqueó”. Y agregó que tanto si Israel quiere zanjar el asunto de los rehenes como si no, las Brigadas al Qasam están listas para asumir las consecuencias de cualquiera de ambas posibilidades.

“Ha llegado el momento del colapso del sionismo. La era de la supuesta superioridad militar y de Inteligencia del enemigo ha acabado”, aseveró

El portavoz de las Brigadas Al Qasam dijo que Israel “saboreará” una derrota mayor de lo que pueda esperar o temer, y comparó con el Holocausto los duros bombardeos sobre la Franja de Gaza, que han matado más de 7,700 palestinos.

Abu Obeida recriminó la incapacidad de líderes de los países árabes para lograr que entre asistencia humanitaria al enclave: “¿Sois tan inútiles que no podéis movilizar la ayuda?”, preguntó.

Según el Ejército israelí, Hamás tiene en su poder 229 rehenes que secuestró durante el ataque del pasado 7 de octubre contra Israel, que dejó también 1,400 muertos y unos 5,000 heridos.

Más de Momentos
Lo Más Visto