El cadáver de Iliana Aidé Díaz Mondragón (foto inserta) fue descubierto por conductores que circulaban por Soroguara, zona bajo el asedio de miembros de pandillas.
Una jovencita fue encontrada muerta con múltiples heridas de bala, en un paraje solitario ubicado en el desvío a la aldea de San José de Soroguara, a unos siete kilómetros de Tegucigalpa, en el extremo norte del Distrito Central.
Familiares dolientes identificaron a la víctima como Iliana Aidé Díaz Mondragón (16), privada de su libertad por hombres fuertemente armados en su casa de la colonia Villeda Morales, en el extremo sur de Tegucigalpa.
Según evidencias encontradas, la joven fue conducida por la fuerza en un vehículo hasta ese lugar, donde le descargaron al menos 25 balazos en partes vitales del cuerpo, considerando la cantidad de casquillos encontrada.
El cadáver fue descubierto por conductores que circulaban por esa zona bajo asedio de miembros de pandillas. La jovencita expiró al instante a escasos metros de un rótulo con la leyenda: “Arrepiéntete Cristo Viene Pronto”. La colonia Villeda Morales también está bajo el asedio de la misma estructura criminal.
“Me la arrebataron de mis brazos”, recordó el padre de la joven al referir que su pequeña no se metía a problemas con nadie. Este año, Díaz Mondragón no ingresó al colegio por problemas económicos de la familia.
“Siempre la aconsejaba que no anduviera en la calle y que tuviera cuidado de sus supuestos amigos”, agregó el progenitor al momento de retirar el cadáver de la morgue.
Elementos de la Policía Nacional a bordo de una patrulla se desplazaron de inmediato a ese sector de San José de Soroguara, caracterizado por el buen ejemplo de su población dedicada a la producción de hortalizas.
Personal del Centro de Ciencias Forenses llegó después para levantar el cuerpo sin vida y practicar la respectiva autopsia.
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) reportó a la fecha 317 feminicidios, en episodios violentos que conmocionan a la población por el sentimiento de temor y el aumento de la percepción de riesgo y vulnerabilidad.