¡Pesadilla de fuego destructor en La Esperanza!
El Cuerpo de Bomberos ocupó el apoyo de otras personas para controlar el voraz avance del siniestro.
Un gigantesco incendio arrasó 16 negocios en el Barrio Abajo, del municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá, dejando pérdidas millonarias para los propietarios.
El siniestro se desató entre la noche del jueves y la madrugada de ayer y por fortuna pudo ser aplacado por miembros del Cuerpo de Bomberos de La Esperanza, con la ayuda de habitantes, casi al mediodía.
El portavoz, Cristian Sevilla, señaló que todavía ayer tarde no había un dictamen preciso de las causas que originaron el incendio.
Pobladores de la localidad contaron que las llamas comenzaron en un comercio conocido como “La Carpa”.
Sevilla señaló que los “apagafuegos” al llegar se dedicaron a la “etapa de extinción y remoción para evitar el avance del fuego hacia otros locales”.

PIDIERON AYUDA
Para poder controlar el siniestro de grandes proporciones, los bomberos solicitaron el apoyo de la Alcaldía Municipal y de otras instancias que cuentan con bombas de agua con la finalidad de apagar las llamas.
Según el capitán del Cuerpo de Bomberos, Walter Martínez, tres unidades cisternas fueron utilizadas en las labores de apagar el incendio.
Les costó bastante y en algún momento se les terminó el agua, pero lograron abastecerse con cisternas de vecinos, explicó el portavoz de los bomberos.
Entre los negocios que quedaron reducidos a cenizas por el incendio en La Esperanza, había de ropa, venta de celulares y calzado, los cuales eran de construcción de madera.

16 LOCALES
Encargado de controlar el siniestro, Martínez detalló que hasta la tarde de ayer las pérdidas materiales eran incuantificables para los emprendedores de esa zona, pero se da por un hecho que son millonarias.
Por fortuna entre la desgracia se descarta pérdida de vidas humanas en el siniestro. Ayer por la tarde se indicó que unos 16 locales quedaron consumidos por las llamas. Sevilla agregó que el recuento final de las pérdidas se hará hasta que se hubiese controlado el incendio por completo.
“Posteriormente vendrán los investigadores a recopilar los datos para saber cuánto daño hubo y saber cuáles fueron los centros comerciales dañados”, agregó. (JGZ)






