Por el IAIP: Infop certificado con 100% por gestión en transparencia

ZV
/
28 de octubre de 2023
/
02:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por el IAIP: Infop certificado con 100% por gestión en transparencia

El director de Infop, Carlos Suazo, dijo sentirse orgulloso de la institución que dirige y de su personal.

El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) recibió el pergamino de reconocimiento por el manejo transparente de sus gestiones administrativas, las cuales se reflejan en su portal de transparencia, que fue evaluado con una calificación de 100 por ciento.

La distinción recibida, la entrega el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) a las entidades gubernamentales que cumplen a cabalidad con el deber de difundir y actualizar en su portal la información que establece la ley.

El diploma lo recibió el director ejecutivo de Infop, Carlos Suazo, quien se hizo acompañar del equipo que maneja el portal, agradeciéndoles su ardua labor para alcanzar la máxima calificación en el área.

Los portales son evaluados según la estructura orgánica con 15 por ciento, planeación y rendición de cuentas 40 por ciento, finanzas 35 por ciento normativa 5 por ciento y participación ciudadana 5 por ciento, respectivamente.

Otras 58 instituciones del Estado lograron similar calificación, lo cual revela un crecimiento importante en el interés del cumplimiento de la Ley en la actual administración de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, según el informe presentado en el marco de la Semana de la transparencia y Lucha contra la Corrupción.

La Semana de la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, surgió para promover y fortalecer la cultura de la transparencia, contra la corrupción y la impunidad, asimismo fomentar el derecho de acceso a la información pública para que los ciudadanos conozcan lo que hacen los servidores públicos en el ejercicio de la administración de los recursos del Estado.

En este contexto, se estructuraron diversas actividades que involucraron a todos los sectores sociales, con el objetivo que toda la población participe, conozca sus derechos y los ejerza, garantizando la inclusión y participación que la transparencia sea algo concreto.

Más de Nacionales
Lo Más Visto