RNP inaugura oficina con siete ventanillas

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28 de octubre de 2023
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02:12 am
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RNP inaugura oficina con siete ventanillas

Los comisionados del RNP en compañía del edil capitalino, Jorge Aldana, inauguraron una oficina con 7 ventanillas auxiliares de atención al público en el Mall Premier de Comayagüela, como parte del proceso de modernización y digitalización emprendido por el órgano registral.

Los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) en compañía del alcalde capitalino, Jorge Aldana, inauguraron una oficina con 7 ventanillas auxiliares de atención al público en el Mall Premier, de Comayagüela, como parte del proceso de modernización y digitalización emprendido por el órgano registral.

En esta nueva oficina del RNP, la ciudadanía tendrá servicios como solicitud y entregas de DNI, inscripción de nacimientos y defunciones, certificación de nacimientos, matrimonios y defunciones.

Con la apertura de este nuevo centro, el RNP continua con el proceso de modernización y digitalización, cuyo principal objetivo, es volver inmediatos los servicios al público, y facilitar la realización de trámites.

El comisionado del RNP, Óscar Rivera, argumentó que la nueva oficina del RNP, es una buena noticia para los habitantes de Comayagüela ya que en ella se podrán solicitar varios documentos y con ello acercando los servicios al público y rompiendo esa lógica que solo en un punto se tiene en la capital.

En la oficina del RNP en Mall Premier, se trabajará en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, incluyendo los sábados y domingos, para permitir descongestionar la oficina principal en la ciudad capital, justificó Rivera.

Agregó que entre las colonias y residenciales que se favorecen con la oficina del RNP en Comayagüela, esta: El Lolo, Cerro Grande, Carrizal, Tres de Mayo, Los Profesores, Campo Cielo, Centroamérica Este y Oeste, San Francisco, Venezuela, 21 de Febrero, Arturo Quezada, Santa Fe, Las Mercedes, Lomas y Brisas del Norte, José Ángel Ulloa, Nueva Danlí, Torocagua, entre otras comunidades del sector noreste y noroeste capitalino.

En la gestión de la Comisión Permanente del RNP en los últimos cinco años se avanza rápidamente con un proceso de modernización que comprende la digitalización de servicios, reformas a la Ley del RNP, adquisición de equipo de primera generación, entre otros aspectos de impacto y beneficio a la ciudadanía, precisó el alto funcionario del RNP.

Puntualizó que el organismo registral acerca a la ciudadanía sus servicios sobre todo porque el RNP, es una institución de seguridad nacional, considerándose como un órgano especial del Estado, vinculado a la protección de los datos de los hondureños.

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