La alcaldía hizo el llamado a que los capitalinos tengan más cuidado.
El alcalde capitalino, Jorge Aldana, elevó hoy a alerta amarilla, debido a que las fuertes precipitaciones inundaron varias zonas en la capital, dejando daños materiales, hasta el momento.
En su cuenta de “X”, Aldana escribió: Debido al incremento de precipitación en la capital por bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar, hemos decidido elevar a alerta amarilla el Distrito Central por 24 horas, estamos enviando equipos a zonas de alto riesgo para tener albergues habilitados y así realizar evacuaciones preventivas durante la noche si se requieren.
A la ciudadanía pedimos calma, pero estar pendientes de la información oficial que nos permita generar una respuesta efectiva.
Muy temprano, Aldana, dijo en su red social: He dado instrucciones al equipo de trabajo de la @AlcaldiaDCHN que intensifique el monitoreo de la zona de deslizamiento en todo el Distrito Central y el flujo de los caudales de los ríos y quebradas más importantes de la ciudad.
También estamos instruyendo para que elevemos a alerta verde la ciudad y de esta manera podamos mantener un monitoreo efectivo de lo que sucede ante este fenómeno y también ante las condiciones de la capital.
En varias zonas de la capital, se reportaron inundaciones, casas dañadas, carros quedados y como siempre, en la colonia Kennedy, en el sector del Milla Selva, la inundación de siempre, que afecta a muchos negocios aledaños.





