Caen un subinspector y 4 policías señalados por extorsión de $1,000

MA
/
30 de octubre de 2023
/
02:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen un subinspector y 4 policías  señalados por extorsión de $1,000

La captura aconteció cuando el denunciante hacía la entrega del dinero.

Cuatro miembros de la Policía Nacional fueron detenidos tras ser señalados de propinarle una golpiza a un sureño y exigirle mil dólares a cambio de entregarle documentos decomisados en Nacaome, Valle.

Los sospechosos son el subinspector, Juan Fernando Rodríguez Salinas (30), originario de Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras, los agentes de tránsito Emerson Josué Paz Avelar (25), Alex Ariel Paz Osorto (27) y Wilmer Alfredo Pavón López (33), nativos de Goascorán, Choluteca y Pespire, respectivamente.

Las autoridades informaron que el arresto de los funcionarios policiales aconteció el jueves en el desvío conocido como Los Laínez, en la calle que conecta Nacaome con El Amatillo, en la zona fronteriza con El Salvador.

Pablo Antonio Molina, la víctima, denunció el 24 de octubre que dos agentes de tránsito le confiscaron su pasaporte y tarjeta de identidad, lo golpearon y le exigieron el pago de mil dólares.

Según Molina, él les informó a los policías que no disponía del dinero para pagarles, por lo que los agentes le manifestaron que debía conseguirlo, y que mientras tanto no le devolverían sus documentos de identificación.

La captura aconteció cuando el denunciante hacía la entrega del dinero.

Los policías fueron trasladados a la posta de Nacaome mientras se les sigue el procedimiento judicial correspondiente.

Más de Sucesos
Lo Más Visto