Foro Mitch+25 reúne hoy a 200 actores claves de Gestión de Riesgos

MA
/
30 de octubre de 2023
/
06:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Foro Mitch+25 reúne hoy a 200 actores claves de Gestión de Riesgos

Más de 200 expertos regionales en prevención de desastres naturales se darán cita San Pedro Sula.

El foro Mitch +25 reunirá entre mañana miércoles y el jueves a más de 200 líderes y lideresas en San Pedro Sula, para discutir los avances y desafíos tras 25 años del impacto del fenómeno que transformó para siempre a la región en 1998.

El evento es organizado por las Plataformas de Diálogo, mismas que son organizadas a nivel global y regional por el Anticipación Hub para facilitar el intercambio y aprendizaje sobre las iniciativas de acción anticipatoria ante desastres y crisis.

El Hub es una iniciativa de Cruz Roja Alemana, el Centro del Clima y la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC).

La Plataforma de Diálogo Regional 2023 es coorganizada por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Cruz Roja Hondureña, Cruz Roja Alemana, y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Cuenta con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania.

Con el lema “Hacia una acción anticipatoria más local e integrada” se reunirán alrededor de 200 actores clave en Centroamérica que integran los sistemas nacionales de Gestión de Riesgos, así como socios de recursos técnicos, operativos y financieros.

La agenda del evento incluye sesiones en plenarias, talleres de trabajo y sesiones creativas, así como un diálogo en torno a una propuesta de recomendaciones para la acción anticipatoria de gobiernos de Centroamérica.

Las Plataformas de Diálogo de las Américas se han realizado en Arequipa, Perú, en 2018; Punta Cana, República Dominicana en 2019; Panamá City en 2021 y Antigua, Guatemala en 2022. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto