Bancada del PL se suma a la autoconvocatoria

MA
/
31 de octubre de 2023
/
11:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bancada del PL se suma a la autoconvocatoria

La bancada del Partido Liberal, después de una prolongada reunión, por unanimidad de votos determinó autoconvocarse a sesiones de la Cámara Legislativa para prorrogar el período de sesiones ordinarias que en base a ley vencieron a las 12:00 horas de anoche.

En conferencia de prensa, el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, expuso que por unanimidad los 22 diputados determinaron autoconvocarse.

Luego de oficializar la autoconvocatoria, se sumaron los diputados de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) y los de la bancada del Partido Nacional.

Los diputados del Partido Liberal, Partido Nacional y PSH, procedieron a firmar una lista para dejar constancia que legalizaron la autoconvocatoria para prorrogar las sesiones ordinarias desde el uno de noviembre hasta el 24 de enero 2024.

Sin embargo, los accesos al pleno del Congreso Nacional, estaban cerrados y los guardias de seguridad se enfrentaron a los diputados que intentaban ingresar al pleno.

“Nos encontramos en el Congreso Nacional a la espera de que Luis Redondo, cumpla el compromiso con los diputados de la Bancada del Partido Liberal de Honduras de convocar sesión ordinaria a las 6:00 pm del día de hoy”.

“De lo contrario la oposición estaremos invocando el artículo 190 constitucional, para prolongar el período de esta legislatura. Pueblo Hondureño tengan la certeza de que hoy”: ¡habrá sesión!!, posteo el Partido Liberal, en sus redes sociales.

En el momento que la bancada liberal oficializaba la autoconvocatoria, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, emitió circular en la cual convocó a sesión a la Junta Directiva y en la misma nota también se detalló que también se daba por recibida la notificación que le remitió la banca del PSH para que convocara a sesión para ampliar el período de sesiones ordinarias.

Al cierre, los accesos al pleno de la Cámara Legislativa, se mantenían cerrados y no se dejaba salir a los diputados que estaban en el interior del Poder Legislativo ni tampoco se dejaba ingresar a los congresistas que estaban fuera del Congreso Nacional.

El jefe de la bancada del PSH, Johsy Toscano, hacia llamados a la Policía Nacional y a las autoridades militares, para que se apersonaran al Legislativo a defender la democracia.

“Pero los diputados que están fuera del Legislativo y los que nos encontramos dentro vamos ingresar y vamos a ver si la Policía Nacional, en obediencia a Libre se atreven a dispararnos”, manifestaba el jefe de la bancada del PSH al filo de las 7:30 pm de anoche.

Mientras Toscano hacía el llamado, a las inmediaciones del Congreso Nacional, comenzaban a llegar integrantes de los llamados colectivos de Libre. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto