Cafeteando

MA
/
31 de octubre de 2023
/
12:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EL LLAMADO “CLÁSICO del fútbol mundial”: Barcelona Real Madrid, se jugó a partir de las 8 y 15 de la mañana, del pasado sábado, hizo que muchos lugares en donde tienen la señal de esas transmisiones abrieran y ofrecieran a sus clientes, desayuno, naturalmente, pagado.

EN EL AMBIENTE de la comunicación deportiva, fútbol, en nuestro país se le da más importancia a lo de afuera que promover el balompié doméstico. Hubo más aficionados viendo, de mañana, el partido Barcelona – Real Madrid con 27 juegos por disputar, que el partido sabatino de La Ceiba, en donde Olimpia llegó a exponer su invicto ante Vida.

SOMOS AL FINAL, “candil de la calle y oscuridad de la casa”. Creo que debemos de valorar más nuestro fútbol para hacerlo crecer, solo sabemos criticar a los dirigentes, pero no damos soluciones. Un pensador dijo: “solo pueden hablar del frío los que lo han sentido”.

LOS EXPERTOS que abundan en el medio, nunca han participado en la directiva de un equipo de “barrio”, dicen cómo deben hacer los dirigentes, es como aquellos que hablan de la crianza de los hijos y ellos no los tienen.

Y ESO NO SUCEDE solo en los deportes, en política los que están fuera del gobierno hablan como se debe manejar la cosa pública, pero cuando logran llegar, son un “chasco”. ¿Estoy equivocado? Como se dice popularmente, “cuando digo que la mula es parda, es porque tengo los pelos en la mano”.

LA LIGA NACIONAL TUVO actividad, desde el sábado, comenzando en La Ceiba en donde se creyó que Vida podría cruzársele a Olimpia por el invicto, pero únicamente llegó a empatarle, cuando perdían 0-1. Después de lograr la paridad 1-1, el “Viejo León” sacó las “garras” y lo dejó en el campo con un claro 1-3, ese resultado lo deja en el séptimo lugar con 16 puntos, le quedan tres partidos para cerrar.

EL SEGUNDO ENCUENTRO se disputó en Tegucigalpa, en el José de la Paz Herrera (“Chelato” Uclés), cuando Motagua recibió a Real España. El cuadro “Azul” salió a buscar el partido y llegó a estar con un 2-0. Descontó la “Máquina”, pero sirvió para alertar a Motagua quien aceleró su ritmo para irse a buscar los goles para encontrarse con dos tantos más, para un contundente 4-1. Ese marcador mantiene a Real España en octavo lugar con 14 puntos, con una diferencia de goles de menos 9, a falta de tres encuentros.

EN LOS TRES JUEGOS dominicales comenzó jugando Marathón en el Yankel Rosenthal, ante Real Sociedad de Tocoa. Partido que comenzaron perdiendo los “Verdes”, 0-1, y remó contra la corriente para lograr triunfar con agonía 2-1.

GÉNESIS EN EL Carlos Miranda se midió a Olancho de Juticalpa, de acuerdo a la descripción de radio y televisión fue un encuentro disputado con intensidad y finalizó con un empate, 2-2.

EL CIERRE DE LA jornada se jugó en Choluteca, en el “Milo” Williams, ante Victoria. El estadio no estaba en su mejor condición. El equipo de Ramón Maradiaga, los Lobos de la UPNFM con gol de Baptiste, sacó los tres puntos y dejó en el fondo de la tabla a Victoria.

LA JORNADA 16, servirá para que los resultados muestren el camino de los equipos que buscan la zona de repechaje, incluido el segundo lugar para acompañar a Olimpia en la parte alta que entran para esperar los juegos que dejarán dos equipos “sembrado” en el primer y segundo lugar. El primero ya se sabe lo tiene el Olimpia.

GÉNESIS ESPERA a Marathón, ambos en busca del segundo lugar en la tabla de colocaciones. Ojalá que el clima permita la celebración de la jornada.

EN LA CEIBA Vida será local ante sus “vecinos” de Victoria. Los “Cocoteros” esperan hacer un “tapado de Jaiba”, pero de igual forma los seguidores de Victoria desean disfrutar de una “tableta de coco”. Ambos necesitan de los puntos, Vida busca la zona de repechaje, Victoria desea alejarse del fondo de la tabla de colocaciones.

OLANCHO ESPERA A Motagua que llegará de San José de Costa Rica, en donde jugará, mañana, ante Saprissa, para estar en el torneo de Champions League de Concacaf.

OLIMPIA SE MIDE a Lobos de la UPNFM, dos intereses distintos. Los “Merengues” buscan mantener el invicto, pero los “estudiosos” les urge alejarse del fondo de la tabla.

REAL ESPAÑA QUE no pierde la fe de meterse a repechaje, recibe en el Olímpico “Cofra” Caballero a Real Sociedad que está en zona de repechaje y no desea perderla.

EL “CICLON AZUL”, sopló hacia San José de Costa Rica desde el pasado domingo para estar descansado y hacer lo que corresponde y dejar en el camino a Saprissa, mañana miércoles.

CAFÉ CALIENTE. ¿Logrará Olimpia ganar el título de forma invicta?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto