Varias naciones señalaron en los términos más enérgicos el ataque contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
(LASSERFOTO AFP)
El Cairo, Amán.- Varios países y la Liga Árabe condenaron el martes en los términos más enérgicos el bombardeo de ayer contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, que causó la muerte de al menos 145 civiles y varios centenares de heridos, informaron fuentes oficiales.
“La República Árabe de Egipto condenó en los términos más enérgicos el inhumano ataque israelí contra una manzana residencial en el campo de Yabalia, que provocó la muerte y heridas de más de 400 civiles”, informó el Ministerio de Exteriores.
Además, llamó a todos los países y socios internacionales a que condenen categóricamente y “sin ambigüedades” estos ataques, a que los detengan de inmediato y a que la comunidad internacional cumpla con su responsabilidad de brindar la protección necesaria a los civiles palestinos.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Expatriados de Jordania condenó también en los mismos términos la agresión israelí en la Franja de Gaza, “responsabilizando a Israel, la potencia ocupante, de este peligroso acontecimiento”.
Por otro lado, varios países del Golfo condenaron el ataque calificándolo como una nueva masacre contra el pueblo palestino.
En un comunicado en su cuenta oficial de la plataforma de X (Twitter antes), Catar condenó categóricamente el ataque de hoy y lo calificó de “una nueva masacre del pueblo palestino indefenso”, palabras que fueron también aplicadas por el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit.
En un nota breve, Arabia Saudí también condenó duramente “los ataques inhumanos perpetrados” por las fuerzas de ocupación israelíes, que causaron la muerte y lesiones a un gran número de civiles inocentes y destacó que “la continua escalada no está justificada”. EFE