Confirman cero muertes por COVID-19 en cuatro semanas
Durante un mes en Honduras no ha reportado muertes por COVID-19, y la positividad se mantiene en un dos por ciento.
El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Lorenzo Pavón, informó que desde hace cuatro semanas Honduras no reporta casos de fallecidos por COVID-19.
Detalló que se siguen manteniendo una variación diagnóstica de casos positivos que oscila entre los 5 y 7 casos a nivel nacional, pero que afortunadamente no se reportan decesos.
“El impacto se mide por un impacto en los fallecidos, la situación de COVID-19 está controlada. Aunque el virus está para quedarse, lo que significa que siempre habrá personas que saldrán positiva”, explicó.
A mediados de octubre, Honduras registraba un dos por ciento de positividad de COVID-19. Una reducción considerable tras haber llegado hasta 17 en un leve incremento de contagio.
La coordinadora de Vigilancia del COVID-19, Pamela Olivera, señaló que hace unos meses, a mediados de junio la positividad alcanzaba un 17.06 por ciento, una baja que señaló se debe a “ya sea de forma natural, porque la persona ya se enfermó o porque se aplicó la vacuna, ha ido adquiriendo inmunidad que dura más o menos 6 meses”.
