Embajadora Laura Dogu hace un llamado a la paz y el diálogo en medio de crisis legislativa hondureña
La diplomática acreditada en Honduras, destacó que la elección del nuevo fiscal de la República se encuentra paralizada.
En medio de la agitación que ha envuelto el Congreso Nacional de Honduras, la Embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu hizo un llamado a la paz y diálogo.
En su mensaje, Laura Dogu expresó su profunda inquietud por la violencia que ha estallado en el Congreso Nacional. Su llamado a la acción fue claro y directo: los partidos políticos deben trabajar juntos para reducir la tensión y prevenir actos violentos. En un momento en el que la discordia amenaza con desgarrar el tejido social del país, la embajadora destacó la importancia de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
La Embajadora Dogu subrayó la necesidad fundamental de buscar consensos y fomentar el diálogo como las herramientas cruciales para enfrentar los desafíos urgentes que enfrenta Honduras.
Un punto especialmente destacado en el tweet de la embajadora fue la mención de la elección del Fiscal General y Adjunto, un proceso que, como enfatizó, debe llevarse a cabo conforme a la ley, con 86 votos requeridos. Esta observación subraya la necesidad de preservar la integridad de las instituciones democráticas de Honduras, destacando que el respeto por el Estado de Derecho es fundamental para el funcionamiento adecuado de cualquier sociedad democrática.
Observamos con preocupación la violencia que ha surgido en el Congreso Nacional. Confiamos en que los partidos políticos puedan reducir la tensión, prevenir actos violentos y garantizar la seguridad de todos. Es fundamental buscar consensos y fomentar el diálogo para afrontar los…
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) November 1, 2023