Pistoleros matan a veterano “chainero” en emboscada
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos a reconocer y levantar el cadáver del “El Abuelo”, quien murió al instante de recibir múltiples impactos de bala.
JUTICALPA, Olancho. El veterano lustrabotas, Eleazar Geobando Zelaya, de 59 años, fue ultimado en una emboscada a balazos que criminales le tendieron en la zona periférica occidental de esta cabecera departamental.
Más conocido como “El Abuelo” entre sus clientes y los habitantes en general de Juticalpa, Zelaya falleció al instante como resultado de la “lluvia” de balas que le descargaron los pistoleros, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
De acuerdo con informes extraoficiales, el crimen en perjuicio del popular lustrabotas fue perpetrado cuando se dirigía del trabajo en la plaza municipal a su hogar.
Agrega la información que, al momento de la agresión criminal, “El Abuelo” se conducía a bordo de su bicicleta, como lo hacía siempre de su casa al trabajo y viceversa.
“El Abuelo” vivía con su familia en la colonia “Primero de Mayo”, ubicada al costado oeste de Juticalpa.
Se indicó que el ahora occiso tenía muchos años de trabajar en la plaza municipal o parque central de esta ciudad, donde era muy conocido y popular entre la población. (FS)
