Bancada nacionalista llama a sus bases a unirse a la lucha para defender la democracia
La bancada del Partido Nacional, en conferencia de prensa reveló que la sesión extraordinaria que suspendió el titular del Legislativo, no se llevó a cabo, porque se dio cuenta que la oposición presentaría de orden por estar en período ordinario.
El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, expuso que Luis Redondo, suspendió la sesión, porque se dio cuenta que la oposición presentaría moción de orden por estar en período ordinario y que la Comisión Permanente que preside es ilegal.
Y consecuentemente, el nombramiento de los fiscales interinos que están ilegalmente en el cargo, quedaría anulado, porque la Comisión Permanente es ilegal, insistió.
Eso y otros temas se incluían en la moción de orden que tenía listo presentar la oposición para dejar sin valor y efecto lo que aprobaron al margen de la ley, detalló Zambrano.
El jefe de la bancada nacionalista, también denunció que la Comisión Permanente ilegal, pretende elegir con sus nueve diputados a los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), al del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a los Comisionados de Política Limpia y a los nuevos consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), para nombrarlos a su conveniencia.
En consecuencia, advirtió, “esto nos lleva a la disolución del Congreso Nacional y a un “golpe técnico” que le están dando al Poder Legislativo, pero el Partido Nacional no lo vamos a permitir y por eso llamo a todos los nacionalistas de Honduras, a que estén pendientes y listos para el llamado, porque esta lucha por la democracia la vamos a defender”.
“Así que hacemos un llamado y denunciamos ante los organismos internacionales que le han dado un “golpe técnico” al Congreso Nacional, con esta decisión ilegal de nombrar fiscales interinos en el Ministerio Público”, puntualizó. (JS)