Hijos de Trump, en el banquillo

ZV
/
2 de noviembre de 2023
/
08:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hijos de Trump, en el banquillo

Donald Trump Jr. y Eric Trump responsabilizaron en un tribunal de Nueva York a los contadores encargados de elaborar los estados financieros de la empresa familiar Trump Organization, que según las autoridades, eran fraudulentos. (LASSERFOTO AFP)

Nueva York (AFP). Donald Trump Jr. y Eric Trump responsabilizaron hoy jueves en un tribunal de Nueva York a los contadores encargados de elaborar los estados financieros de la empresa familiar Trump Organization, que según las autoridades, eran fraudulentos.

Los dos hijos mayores del expresidente Donald Trump fueron los primeros miembros de la familia en testificar en el juicio en el que se acusa a la empresa de inflar el valor de sus activos en miles de millones de dólares para obtener préstamos bancarios y condiciones de seguros más favorables.

Ambos son vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump, un conglomerado de empresas que gestionan edificios residenciales, rascacielos de oficinas, hoteles de lujo y campos de golf en todo el mundo.

Don Jr., de 45 años, vestido como su hermano con un traje azul oscuro, corbata azul claro y el pelo engominado peinado hacia atrás, fue el primero en subir al estrado y declaró que, aunque firmaba los estados financieros, confiaba en la pericia de los contables sobre su exactitud.

Su hermano menor Eric, de 39 años, tuvo más dificultades bajo el intenso interrogatorio de Andrew Amer, abogado de la Fiscalía General de Nueva York, que lleva el caso.

“Creo que nunca vi ni trabajé en un estado sobre la situación financiera”, dijo Eric Trump al principio.

Luego se vio obligado a retractarse después de que Amer le mostró un correo electrónico de agosto de 2013 en el que un colega le decía a Eric Trump que estaba “trabajando en las notas del estado financiero anual del señor Trump” y le pedía información sobre la situación de los campos de golf.

“Somos una organización inmobiliaria gigantesca”, dijo Eric Trump, levantando la voz. “Ciertamente, tenemos estados financieros”.

Como antes su hermano, Eric Trump dijo que confiaba en las empresas de contabilidad que le proporcionaban la información para los prestamistas.

Se espera que el expresidente Trump testifique el lunes, un año antes casi día por día de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024 en las que espera volver a la Casa Blanca.

Más de Internacionales
Lo Más Visto