Suspenden sesión para proteger a diputados
Después de los últimos incidentes, se busca proteger a los diputados.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, suspendió la sesión extraordinaria convocada y programada para hoy jueves 2 de noviembre a las 2:00 de la tarde.
“En aras de proteger la seguridad e integridad física de los congresistas y del personal que labora a lo interno del Congreso Nacional, condenamos los hechos de violencia e incidentes de armas de fuego por un diputado de oposición a un empleado”, dijo Redondo.
“Por eso –apuntó– reprocho el uso de armas blancas, martillos, estacas y gases por parte de diputados opositores al aplicarlos en los ojos de la seguridad interna de este Poder del Estado con la intención de dar un “Golpe de Estado”.
Asimismo, anunció que iniciará un nuevo proceso de diálogo con los jefes de bancadas de oposición para buscar los consensos necesarios para la agenda legislativa.
Por ello, anunció la convocatoria al jefe de la bancada liberal, Mario Segura, para una reunión el próximo lunes 6 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Salón de Retratos del Legislativo.
Pero al igual que Segura, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, ya se le convocó para el mismo día, pero a partir de las 2:00 de la tarde, detalló Redondo.
También, expuso que el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, fue convocado para el mismo lunes a partir de las 5:00 de la tarde. (JS)