Delegación de Honduras participará en Olimpiada Mundial de Robótica

ZV
/
3 de noviembre de 2023
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Delegación de Honduras participará en Olimpiada Mundial de Robótica

El equipo independiente, Optimus Prime, de San Pedro Sula, conformado por Luis Fernando Flores Rodezno, José Estanli Benítez Pineda y Kenneth Alexander Aguilar Álvarez, junto a directivos de Honduras STEM Foundation y del Cohep.

Una delegación de Honduras participará en la Olimpiada Mundial de Robótica WRO® 2023 a desarrollarse del 7 al 9 de noviembre en Panamá, en donde 66 países del mundo y más de 215 equipos, competirán con sus robots autónomos para colocarse en los primeros lugares del mundo.

En conferencia de prensa, en las instalaciones y con apoyo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Fundación STEM Honduras, llevó a cabo el “envío” de la delegación que representará a Honduras en esa competencia mundial

El equipo independiente, Optimus Prime, de San Pedro Sula, conformado por Luis Fernando Flores Rodezno, José Estanli Benítez Pineda y Kenneth Alexander Aguilar Álvarez, no solamente ganó el primer lugar de su categoría en la Sexta Edición del WRO® Honduras, sino que fue el equipo que cumplió todos los requisitos para representar a Honduras en el evento internacional.

WRO® es una de las plataformas de competencias de robótica que Honduras STEM Foundation organiza desde el 2017; a través de estas competencias. El equipo Optimus Prime, conformado por jóvenes de entre 18 y 19 años, será el décimo quinto equipo que represente a Honduras por gestión de Fundación STEM Honduras.

Además de Optimus Prime, Honduras estará también presente, por tercera vez, con dos jueces para la competencia internacional.

El equipo ha continuado preparándose con el apoyo de la fundación y sus jueces voluntarios; los participantes han trabajado por largas jornadas para seguir escalando puestos en el ranking de la competencia ya que el año pasado Honduras alcanzó el puntaje más alto de Centroamérica y el Caribe y el segundo puntaje más alto de toda América, en la categoría que estuvimos representados. (WH)

Más de Momentos
Lo Más Visto