Suyapa Figueroa.
La diputada del Partido Salvador de Honduras, Suyapa Figueroa, denunció persecución en su contra por amenazas de requerimiento fiscal.
La congresista denunció que junto a otras diputadas del PSH, también se le negó el acceso al Congreso Nacional.
“Esta semana –dijo– prácticamente no hemos tenido acceso a las instalaciones del CN y sumado a ello sufrimos persecución por parte de las autoridades de este Poder del Estado”.
Sin embargo, dijo no temer a las declaraciones del asesor del Legislativo, Adán Tomé, quien anunció que vendrán acusaciones y requerimientos contra las diputadas del PSH, Iroshka Elvir, Fátima Mena y Suyapa Figueroa, porque fueron las que encabezaron la sesión extraordinaria, que convocaron 72 diputados de oposición.
Para la diputada Figueroa, los fiscales interinos, Johel Zelaya y Mario Morazán, fueron electos de manera dolosa, por lo tanto, cada una de sus acciones son espurias y no tienen validez.
“Porque de conformidad a la Constitución, las autoridades del Ministerio Público deben ser electas por mayoría calificada de la Cámara Legislativa, es decir 86 votos, y no por nueve como ocurrió con los que integran la Comisión Permanente creada por Luis Redondo”, cuestionó.
Por ende, puntualizó, que “no nos van a intimidar, porque vamos a continuar en defensa de la democracia”. (JS)