Militares y policías patrullan camposantos en “Día de Difuntos”
Con patrullajes a pie, las fuerzas del orden dieron cierta tranquilidad en los cementerios de varias ciudades del país.
En el “Día de los Fieles Difuntos”, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional Preventiva ejecutaron actividades de seguridad en los distintos cementerios del país, como en Tegucigalpa y Comayagüela.
Los policías y militares realizaron desde muy tempranas horas ayer patrullajes a pie dentro de los panteones más emblemáticos de Tegucigalpa, Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés, igual que en otras ciudades de la zona norte del país.
Simultáneamente en las entradas de los camposantos, las fuerzas del orden procedieron a inspeccionar a los ciudadanos con apariencia sospechosa con el fin de mayor seguridad.
La misión se llevó a cabo con el gran objetivo de proporcionar un clima de paz, tranquilidad y seguridad a todos los hondureños que en esta fecha tan especial llegan a coronar a sus familiares y amigos difuntos, detalló al respecto el jefe de comunicaciones y estrategias de la PMOP, capitán José Antonio Coello.
El oficial indicó que ayer al mediodía varios pobladores que coronaban a sus seres queridos en el Cementerio General, de Comayagüela, sometieron a un individuo que se dedicaba de forma reiterada a profanar tumbas.
El sujeto fue requerido por agentes de la Policía Militar y evitaron que las personas le asestasen una golpiza, explicó.

UNIÓN DE FUERZAS
De igual manera, los agentes de la Policía Nacional aseguraron la tranquilidad en los cementerios para el “Día de los Fieles Difuntos”.
La acción tiene como objetivo principal proporcionar un ambiente seguro para las familias que visitan los cementerios para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos, precisó el portavoz policial, Edgardo Barahona.
En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía Nacional desplegó un importante operativo en todos los cementerios, indicó.
“El Día de los Difuntos es una fecha especial en la que las personas se congregan en los cementerios para honrar la memoria de sus seres queridos, por lo que la Policía Nacional reconoce la importancia de este día y se compromete a brindar seguridad y asistencia a la comunidad durante esta conmemoración”, amplió.
Los operativos policiales incluyeron un aumento de patrullajes en los alrededores de los cementerios, la presencia de agentes de Vialidad y Transporte para gestionar el flujo de vehículos, y puestos de atención y orientación a disposición del público.
También se coordinaron con otros organismos de seguridad y servicios de emergencia para garantizar una respuesta eficiente en caso de ser necesaria. (JGZ).




