Cafeteando

ZV
/
4 de noviembre de 2023
/
12:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por Jesús Vélez Banegas

LE FUE COMO EN “feria”, a Motagua, allá en San Juan de Tibas, sede del Saprissa, que al ganar, 4-0, pasó a la Champions League de Concacaf del 2024.

AL TECNICO DE las “Águilas Azules” en conferencia de prensa post partido justifico la pérdida. Alegó les afecto haber jugado fin de semana, pero igual Saprissa en este caso realizó encuentro de campeonato.

CUANDO SE participa en torneos internacionales no cabe como justificación la continuidad de partidos, sucede en todas partes. Motagua se ha “comido” en el torneo Central American Cup dos goleadas, primero de Alajuela y después de los “Morados”.

HONDURAS SE QUEDA sin cupo en la Champions League que se avecina. Los ticos tendrán tres representantes, Alajuela, Herediano y Saprissa, Guatemala al Comunicaciones, Nicaragua al Real Estelí y Panamá con CAI.

LAS AUTORIDADES DEL balompié hondureño, Fenafuth y Liga Nacional deben hacen una revisión a fondo, ya que nos estamos quedando rezagados. Al final estos hechos terminan dando en las selecciones que nos representan internacionalmente.

ALAJUELA PASÓ a la final de la Central American Cup, al vencer la noche del pasado miércoles, por la vía de los penales a Herediano. Los “Florenses” estuvieron en la final, hasta que en tiempo de descuento cometieron una falta penal, que le dio la paridad, 2-2, a los “Manudos”. Con ese mismo marcador habían terminado en el encuentro de ida. De acuerdo al reglamento se fueron, directo a los lanzamientos de penal, con un marcador de 5-4.

EL OTRO EQUIPO de Costa Rica, Cartago fue eliminado por Comunicaciones, al terminar empatados en goles y puntos. La tanda de penales terminó 5-4.

LOS EQUIPOS QUE pelearán por el título centroamericano serán Alajuela ante el sorprende Real Estelí que descalifico la noche del jueves al CAI.

LA JUNTA DIRECTIVA de la Liga Profesional se reunió ayer, si el temporal lo permitió, en su sede de San Pedro Sula, sesión mensual, establecida en ley.

LA LIGA NACIONAL que preside el abogado Rafael Herrera acompañado en la secretaría por el también abogado Roque Gerardo Pascua Bográn han anunciado la contratación de un consultor que viene a hacer una investigación a fondo de cómo y con que hacer que los equipos establezcan un sistema de promoción e imagen que venda el espectáculo futbolístico.

LOS ENCUENTROS del campeonato de primera división en su jornada 16, deja cinco partidos que moverán la tabla del segundo lugar hacía abajo. Olimpia está tranquilo, solo mantiene su interés del “invicto” que hasta el momento sigue la interrogante quien se lo podrá quitar en los tres partidos que faltan, más los dos de semi finales y dos de final, de llegar.

EL MARATHÓN SE mueve hacía el centro del país, a la “antañona” ciudad de Comayagua, en donde Génesis de local en el Carlos Miranda, buscará sacar los puntos para meterse a la pelea del segundo lugar. Esa posición la tiene antes del partido el equipo “Verde” que espera salir con los tres puntos para consolidarse en el segundo lugar.

EL CLÁSICO DEL fútbol ceibeño, Vida – Victoria se jugará el sábado. Vida quiere los puntos para meterse de lleno a la zona de repechaje, mientras que la “Jaiba Brava” quiere salir del fondo de la tabla.

EL DOMINGO UN “maltratado” Motagua que retornó de Costa Rica, con un “costal lleno de cuatro goles”, que le propinó Saprissa allá en San Juan de Tibas, dejándolo “encunetado” en su camino hacia la Champions League 2024. Se va para las “Pampas Olanchanas” en donde les espera el equipo Potros. Aunque ustedes no lo crean, muchos seguidores de Olimpia, “tiraron cuetes”.

OLIMPIA QUE ya dijimos solo está cuidando su invicto pues el primer lugar lo tiene tan seguro como en el banco. EL “Viejo León” aún lamenta, que teniendo un equipo con buen nivel competitivo haya salido del Central American Cup, eliminado por el CAI de la Chorrera Panamá y Real Estelí de Nicaragua.

EL CIERRE DE LA jornada será el lunes por la noche cuando Real España quien anda “pescando puntos” por si le ajusta para llegar a zona de repechaje, recibe al equipo de Tocoa dirigido por JJ. López que viene con una racha negativa en sus últimos partidos de local y de visita.

REAL SOCIEDAD BUSCA no salir de la zona de repechaje, que le abre posibilidades de estar en semi finales y por qué no pelear el título, como en sus mejores momentos.

EL ARGENTINO Gustavo Alfaro, contratado por la Federación Costarricense de Fútbol, para que lleve el proceso de clasificación al mundial del 2026. Hizo un buen papel con la selección de Ecuador en Catar 2022.

COSTA RICA VA por uno de los tres puestos y medio más de Concacaf, en total 6.5.

CAFÉ CALIENTE. ¿Ramón Enrique Maradiaga podrá quitarle el invicto a Olimpia en el Nacional José de la Paz Herrera?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto