Bancada nacionalista pide investigar fallo en Alcaldía de San Antonio de Flores

ZV
/
5 de noviembre de 2023
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bancada nacionalista pide investigar fallo en Alcaldía de San Antonio de Flores

Nacionalistas rechazan fallo que deja la alcaldía en poder de la alianza liberal.

La bancada nacionalista pidió a las instancias nacionales e internacionales investigar el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a favor del excandidato a alcalde de la alianza Liberal-Libre, Pedro Cáceres, en la Alcaldía de San Antonio de Flores, El Paraíso, por ser controvertida y aparentemente motivada por influencias políticas.

En un comunicado, la principal oposición en el Congreso consideró que “existe una preocupación latente por la sentencia judicial cuestionable, ya que es fundamental que se garantice la transparencia y la imparcialidad de los procesos judiciales y que las decisiones tomadas no estén sujetas a influencias políticas e intereses particulares u oscuros”.

“Rogamos a las instancias internacionales dar acompañamiento y realizar las investigaciones del caso que permitan restablecer el derecho que se le ha sido despojado al señor alcalde de San Antonio de Flores”, subrayó.

En los pasados comicios generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganador al nacionalista Alex García y le extendió las credenciales para el período 2022-2026. Sin embargo, Cáceres impugnó el resultado ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) pidiendo un recuento de votos en el que salió ganador. Descontento, obviamente, García recurrió a la CSJ, que el viernes pasado se pronunció en contra de su petición favoreciendo, automáticamente, a su contendor de la alianza.

Cuando García presentó su recurso, a mediados del año pasado, la CSJ estaba en poder de los nacionalistas, que al darle curso a la petición dejó la alcaldía acéfala y en poder de las dos facciones en pugna con tomas del edificio municipal. La resolución del supremo judicial, ahora en poder de Libre, permite a Cáceres tomar, 19 meses después, las riendas de un pueblo dividido. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto