Copeco baja a alerta amarilla a siete departamento de Honduras
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió este domingo una alerta amarilla con una duración de 24 horas para los departamentos del Litoral Atlántico, oriente y occidente del país, mientras que el resto del territorio se encuentra en alerta verde.
Esta medida se ha tomado en respuesta a la persistencia de las lluvias ocasionadas por un sistema de baja presión que afecta la región.
La alerta amarilla entró en vigor a partir de las 10:00 de la mañana de hoy en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios. Estos departamentos han experimentado fuertes precipitaciones que han provocado crecidas en ríos, quebradas y riachuelos, así como desbordamientos e inundaciones en algunas áreas.
En alerta verde se encuentran los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque (occidente), La Paz, Comayagua, Francisco Morazán (centro), El Paraíso, Olancho (oriente), Valle y Choluteca (sur).
Copeco ha activado estas alertas preventivas debido a la saturación del suelo causada por las intensas lluvias que han afectado al país en los últimos días.
📢 Boletín de Alerta. 052- 2023
Dejan en alerta amarilla a siete departamentos y verde el resto del país 👇🏻 pic.twitter.com/oj5SH6yPag
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) November 5, 2023