COPECO reparte ayuda humanitaria por todo Atlántida

ZV
/
5 de noviembre de 2023
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COPECO reparte ayuda humanitaria por todo Atlántida

Personal de COPECO desplazó ayuda humanitaria ayer domingo para los afectados.

La Ceiba. El Comité Permanente de Contingencias, COPECO, a raíz de las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días en la costa norte de Honduras han salido a repartir ayuda humanitaria para la gente que ha sido afectada en el departamento de Atlántida.

Las zonas más afectadas fueron el centro de la zona, especialmente en el valle del Lean y el Ramal del Tigre, este último es siempre flagelado por estas condiciones de fuertes lluvias cada vez que azotan en la región.

Hasta el momento en que se decretó alerta roja, solo en Atlántida habían 33 comunidades incomunicadas, más de 2,200 viviendas afectadas implicando directamente a once mil personas.

Los ríos en el centro de Atlántida llegaron a niveles alarmantes.

En el departamento de Colón el único municipio afectado directamente fue Balfate, con 18 comunidades que tuvieron dificultades debido al impacto directo de fenómeno climatológico y allí, un total de 1,800 viviendas observaron cómo el agua se les introdujo.

A pesar de todo, solamente en Islas de la Bahía tuvieron que evacuar a dos familias rumbo a uno de los albergues que fueron habilitados para este fuerte temporal que afortunadamente no dejó personas fallecidas.

Familias enteras fueron afectadas por las lluvias que dejó esta depresión tropical durante el pasado viernes y sábado.

“Hemos venido a apoyar a esta población afectada, principalmente en el municipio de Arizona, cumpliendo las instrucciones del ministro Darío Mejía y de la Presidenta Xiomara Castro”, expuso el subcomisionado regional del norte, abogado Mario Rodríguez mientras inspeccionaban in situ el daño que habían dejado las lluvias.

Las autoridades indicaron que, secuelas de este tipo de temporales traen tos y gripe y para eso ya tienen los médicos listos, llegarán nuevos colchones a los albergues, también se traerán estufas y botellones de agua y alimentación suficiente para todos los afectados.

Los afectados recibieron víveres y colchones nuevos en varios departamentos del litoral atlántico.
Las autoridades mantuvieron monitoreados el nivel de los ríos con mayor caudal en la carretera CA-13.
Las fincas de palma africana lucieron inundadas producto de las fuertes tormentas.
Más de Atlántida
Lo Más Visto