Tras las rejas por supuesta distribución de drogas

ZV
/
5 de noviembre de 2023
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras las rejas por supuesta distribución de drogas

Lis André Fuentes Escobar, John Steve Donado Sánchez, Adriana Marisol Peña Tróchez, Melvin Antonio Sánchez Sánchez, y Diógenes Miguel Varela Mejía.

La juez del Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de San Pedro Sula, llevó a cabo la audiencia inicial sobre cinco individuos que al interior de la vivienda tenían un bar, pero supuestamente estaban distribuyendo drogas.

En tal sentido, resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Luis André Fuentes Escobar, John Steve Donado Sánchez, Adriana Marisol Peña Tróchez, Melvin Antonio Sánchez Sánchez, y Diógenes Miguel Varela Mejía, a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Además, decretó un sobreseimiento provisional a favor de los cinco imputados a raíz que no se aportaron elementos suficientes en la vinculación a una estructura criminal.

El auto de formal procesamiento también abarcó a Fuentes Escobar, ya que se le presume autor de los ilícitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tenencia ilegal tanto de municiones de uso permitido como prohibidas, en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.

Con la ratificación del requerimiento, se incorporaron las copias de las actas del expediente, las pruebas documentales, periciales, testificales, acciones presentadas por la fiscalía que solicitó privar del derecho de la libre locomoción al encausado. Y la defensa consideró mantener el estado de inocencia de sus representados y pidió un sobreseimiento provisional.

DOS AÑOS EN PRISIÓN

La jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, ante los indicios racionales suficientes, por la gravedad de la pena, determinó que los encausados cumplan el término de ley de dos años bajo la guarda y custodia tanto en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), como en el Centro Penitenciario de Támara, en el municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

Según las diligencias realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se realizó un allanamiento el día jueves 26 de octubre, a raíz que el día anterior se recibió una denuncia en forma anónima sobre acciones ilegales que ocurrían en una vivienda en la colonia Jardines del Valle, del sector noroeste de San Pedro Sula. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto