*** Una encuesta llevada a cabo por el NYT está señalando que si la elección presidencial se lleva a cabo en estos momentos, Trump vencería a Joe Biden. En los seis Estados claves que ganó Biden la elección pasada, ahora cinco de ellos están a favor de Trump y en el otro, Biden va arriba por dos puntos.
Muchos factores han intervenido y lo notable del caso es que mientras más cargos tiene Trump, más lo apoyan sus seguidores. Mientras tanto, en el bando demócrata, se están preocupando los asesores del actual presidente y pensando que deben cambiar la estrategia que han venido siguiendo. En fin ya estamos en noviembre del 2023 y casi a un año exacto de las elecciones del 2024.
*** La situación todavía sigue dominando todos los medios informativos de EEUU Y me supongo gran parte de medios locales, todo lo último relacionado con la guerra que Israel le declaró a Hamás.
El secretario de Estado Anthony Blinken está en el Medio Oriente y se ha reunido con líderes árabes comenzando con el presidente Palestino, de Siria, Jordania y otros países para ver qué se puede hacer en esa región. La verdad es que viendo las cosas como están, no sé vislumbra alguna salida de este triste y lamentable problema.
*** El sábado, Trump sostuvo una reunión con sus seguidores en Florida, dónde fue aplaudido por lo bien que le va en su campaña presidencial. Ellos están convencidos de que todo lo que dice Trump que los cargos es por temas políticos y cuyo propósito es evitar que llegue a la Casa Blanca.