Comunidad judía en Honduras: “es un acto desleal de la Cancillería”
La comunidad judía lamentó el cierre temporal de la embajada hondureña en Jerusalén.
La comunidad judía en Honduras calificó como un acto desleal de la Cancillería por el cierre temporal de la embajada hondureña en Jerusalén y advirtieron que por esa acción el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro “han firmado su sentencia y serán derrocados del poder, porque han profanado el trono de Dios en la tierra que es de Israel”.
En un comunicado firmado por David Levy en representación del enlace judío en Honduras, esta comunidad advirtió que “nos encontramos a las puertas de una guerra civil en donde los Zelaya cómo reino dividido no prevalecerán más en el poder”.
“Repudiamos enérgicamente todo acto desleal de la Cancillería y de su canciller, Enrique Reina en contra del Estado judío y alzamos todas nuestras voces y plegarias en contra de Enrique Reina, Xiomara Castro y el “mal” Mel Zelaya”, señala.
Asimismo, “reprendemos al gobierno actual por querer dividir a Jerusalén con la intentona de querer mover las embajadas de Honduras nuevamente hacia Tel Aviv ya que no corresponde a la capital de Israel”.
Antes de que el actual gobierno de ala izquierdista intente romper relaciones con Israel, esta comunidad augura que serán sacados del poder, con la mano poderosa de Dios.
Nos unimos al llamado enérgico de una condena judía internacional, también del presidente Elisha Gonzales de la comunidad judía , Ohr Chaim, sinagoga
Mishkan Shlomo en SPS y que también representa junto a los líderes de Bnei Yackov en Tegucigalpa, ambas debidamente establecidas en Honduras. A esta condena se unieron los rabinos Aaron Lankry, Yisrael Knopfler, Yosef Cohen, Pinjas Fishman y jbarlevy.