Nostalgias del tiempo

ZV
/
6 de noviembre de 2023
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nostalgias del tiempo

Teresita Morillo

Retazos de mi vida. Cómo nubes y viento con lluvia así son mis pensamientos, estos vuelan hasta lo más recóndito del alma. El que canta canciones al corazón afligido, es el que de verdad te ama. El viento del norte ahuyenta la lluvia, más el viento del sur te trae esperanza. Como el agua fría al alma sedienta, así es la ternura del corazón agradecido. No te jactes ni célebres el día de mañana, porque no estás seguro que llegará. Vive hoy que es lo más seguro y certero. Y si mejor vives de acuerdo a las normas establecidas, más lejos se extenderá tu camino. No olvides nunca que la convivencia apacible, te traerá grandes frutos. Para qué correr a grandes zancadas, si puedes con paciencia, alcanzar las metas.

Cuando el gorrión abandona el nido, es porque ya pasó la siega y migra a encontrar otra acción y otro destino. Como potro salvaje y sin caminos seguros así viene siendo la desobediencia y los malos entendidos. Para qué correr sin una meta, mejor atrévete a alcanzar lo seguro.

No bajes la vista, alza tus ojos al infinito, dónde se encuentra la verdad escondida. Vuela alto como un reguilete y alcanza lo más preciado y lo mejor de todo. Pon en tu nido alfombras preciosas y mantas delicadas, y deja atrás lo que te obnubila y te ofende. No desperdicies tú valioso tiempo, no olvides que algunos necesitan conocerle. Aprovecha hasta el último instante, no te duermas, que pronto llegará la marea y acarreará muchos escombros. No intérpretes mal algunas palabras, que no significan lo que tú te imaginas. Hay batallas que se pierden, sin haber comenzado. Y hay batallas que se ganan, sin haber ido a la guerra. El sol sale para todos sin distinción, haz salir de tú corazón toda la luz y refleja lo mejor de tu esencia. No digas no, atrévete y alcanza con tesón lo mejor y la meta estará a tú alcance. Mil abrazos y mil bendiciones.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto