Preocupados pobladores del Valle de Sula por altos niveles del caudal del río Ulúa
Imagen de archivo
Miembros del Cuerpo de Bomberos se han desplegado para inspeccionar la crecida del río Ulúa en las zonas de El Progreso en Yoro y Santa Bárbara, en el norte de Honduras.
En Santa Bárbara, uno de los bomberos informó que están monitoreando el nivel del río debido a las lluvias que se registraron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
“Estamos todas las mañanas y a lo largo del día supervisando el descenso del crecimiento del río Ulúa”, expresó el miembro del Cuerpo de Bomberos.
Mientras tanto, en el municipio de San Manuel, Cortés, se ha estimado un crecimiento del río, lo que ha llevado a una mayor vigilancia por parte del Cuerpo de Bomberos en esta zona.
En el puente Plateado de la ciudad de El Progreso, miembros del Cuerpo de Bomberos realizan una labor similar de inspección y vigilancia de los niveles del río.
Es importante recordar que los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro se encuentran en Alerta Amarilla debido a las lluvias, lo que subraya la importancia de la cooperación y vigilancia continua de las autoridades y organismos de socorro para garantizar la seguridad de la población en las áreas afectadas por las condiciones climáticas adversas.