Más de 15 días cerrada la Región de Salud por colectivos de Libre
Instalaciones de la Región Departamental de Salud de El Paraíso llevan más de 15 días tomadas por los colectivos de Libre.
DANLÍ, El Paraíso. Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), mantienen tomadas las instalaciones de la Región Departamental de Salud, desde hace más de 15 días, en demanda de puestos de trabajo y la destitución de la viceministra de Salud, Nerza Paz, afectando las actividades diarias, como las vacunas en riesgo de vencerse.
Por la toma hay lotes de medicinas que no se han podido suministrar a todo el departamento, así como no ha habido mantenimiento del equipo de laboratorio, además que las vacunas están a punto de vencer y hay procesos administrativos sin ejecución.
Ayer, a las 10:00 de la mañana, y en autobuses desde varias aldeas, el grupo de respuesta de Libre trasladaba a jóvenes, adultos y niños para tomarse la carretera que de Danlí conduce a Tegucigalpa.
Algunos ni siquiera sabían a qué llegaban, pero el dirigente, Otoniel Cerrato, declaraba que además de pedir la destitución del director de la Región de Salud, el doctor Ceferino Zepeda, también solicitan se separe a la viceministra de Salud, Nerza Paz, porque no ha cumplido sus exigencias y tampoco atiende a sus diputados.
La toma de la carretera era coordinada además por el mismo apoderado legal de la Región de Salud, según se indicó.

SOLO A FIRMAR
Otro pequeño grupo permanecía en las instalaciones de la Región de Salud, en las afueras los casi 500 empleados se presentan solo a firmar y regresan a sus hogares, sin pensar en las consecuencias para el pueblo paraiseño.
En otro punto de la ciudad, desempeñando su función como director de la Región de Salud, el doctor Ceferino Zepeda recibía una importante donación por parte de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), incluyendo valioso equipo médico.
En la Región de Salud, las madres no pueden ir a vacunar a sus hijos, tampoco se puede usar el laboratorio, faltan equipos y materiales para fumigar contra los zancudos que causan el dengue.
Pero se conoció que de Recursos Humanos está trabajando para el pago de contratos y un supuesto aumento de salario para los casi 40 empleados por contrato militantes del Partido Libre. (CR)


